lunes, 14 de julio de 2008

Taller de Radio

Nuestra Escuela cuenta además con un taller de Radio extracurricular, a cargo del profesor Carlos Abate, aquí adjuntamos alunas fotografías del taller "en el Aire"



8 comentarios:

Brujito del sur dijo...

Mi nombre es Juan Jose Fiocca, fui alumno del Lic. Carlos Abate en 2004 y 2005 mientras estudiaba en el colegio y fue mi primer experiencia en un medio hermoso como es la radio. Tambien fue una gran experiencia trabajar con otros chicos de mi edad, de los cuales con algunos todavia tengo contacto ya que de a poco eligieron caminos distintos dentro del periodismo.
Empecé con una nota de 3 minutos leida y de a poco, con lo que fui aprendiendo termine conduciendo algunos de los ultimos programas del ciclo.
Actualmente estoy en 2º año de periodismo en la Universidad Abierta Interamericana y hago trabajos para algunas radios zonales y blogs periodisticos.
Me parece fantastico que el taller siga adelante y les mando un abrazo grande.

pablo dijo...

Mi nombre es Pablo Gonzalez y tambien fui alumno de la institucion Francisco Ramirez M2. El profesor Carlos Abate fue en gran parte el encargado de difundir poco a poco ese bichito que te va comiendo desde adentro con respecto a lo que nos ocurre socialmente dia a dia, que es el periodismo, el saber de informarse, ¿de que manera hacerlo?, etc.
El taller tambien formo parte de mis estudios y fue el que me abrio las puertas para encontrarme de mucha mejor manera dentro de un estudio radial. Hoy en dia estoy estudiando en la UNQ, Universidad Nacional de Quilmes,cursando la carrera de licenciatura en comunicacion social y en la mayor parte de los casos muchas de las teorias fueron vistas en el siclo de la educacion secundaria y o en dicho taller.El taller debe de seguir adelante para que muchos otros jovenes sientan lo maravilloso de dicho medio al contrario de otros.
Saludos un abrazo grande

Vivir en poesía dijo...

Soy Martin Estevez, ex alumno del "glorioso" taller de radio con el Profesor [b]Carlos Abate[/b] al frente de la escuadra...(Todavia me acuerdo como gesticulaba cuando se lo nombraba en cada programa..)..jaja...
Actualmente estoy estudiando comunicacion social, con la vista centra en un futuro periodistico, quizá radial.
Demas esta decir que la influencia del taller de radio en lo que respecta a mi eleccion de estudio fue realmente grande, y sus valores inculcados me hicieron crecer mucho como persona.
Hermosos momentos pasé en el taller durante mi estadía en la E.E.M Nº 2, conocí personas de fierro y me reí mas de la cuenta.
Por eso desde mi humilde lugar, quiero agradecerle al Lic., bah, al profeee, Carlos Abate por ser la persona que es y por brindar todo.
Si dudas entre ir o no al taller o si estas entre seguir o dejarlo, te digo pensalo bien...
Y si sos de los que esta completamente arraigado a [b]"radio"[/b] difundílo, comentalo, proponelo.
Nuevamente un abrazo a todas las personas que conocí, y suerte a todos...


Martín Emmanuel Estevez


Saludos a Fioccaaaaaaa....

yaninajuarez dijo...

Mi nombre es Yanina Juarez, y hasta el año pasado fui alumna del colegio.Los 3 años que concurri participe del taller de radio.El primer año comence siendo columnista y fui aprendiendo los tiempo de este hermoso medio y luego fui conductara de uno de los grupos. Una experiencia realmente espectacular,sentarce delante de un microfo sabiendo que del otro lado te estan escuchando muchisimas personas esta realmente muy bueno.
Quiero contar tambien que El Taller y El Profesor Carlos Abate fueron de gran ayuda para mi no solo en el ambito de estudio y profecion,ya que yo no segui ninguna carrera relacionada con el periodismo, pero si con la comunicacion "Relaciones Publicas".
El Taller me enseño a perder la timides al hablar a ser clara con lo que quiero transmitir y demas. Y el profe me dio muchos,apuntes para descubrir la verdadera comunicacion.
Bueno esta fue mi experiencia,como recien el año pasado deje el cole hoy lo extraño,la vida afuera del secundario es distinta, asique dejo un concejo para los chicos que tienen la posibilidad de participar de estos talleres, no se pierdan la oportunidad de divertirce y descubrir este sitio que verdaderamente es muy lindo... y si piensan que no van a ser periodistas o algo asi. Participen igual,con responsabilidad,por ahi descubren un medio que los cautiva.
Gracias profe por sus concejos, y por todo lo que nos enseño. le mando un abrazo y un Gracias por todo!

pd: chicos:DISFRUTENLO!


yanina juarez

Nanu~ dijo...

Aloses soy Natalia Romero, tuve el enorme placer de disfrutar del taller de radio durante los 3 años que estuve en el colegio (2001 - 2003) y la mayoría de los mejores recuerdos los tengo de ahí.
El taller me abrió mucho la cabeza, el haber trabajado con las noticias o los mismos intercambios que se daban con Carlos Abate, amplió mi panorama de conocimientos lo que, en consecuencia, aportó un sin fin de herramientas para poder opinar y defender mi opinión.
Dentro del taller aprendí muchisimo sobre el derecho a la palabra, a que no siempre podemos dejar a todos contentos con nuestras opioniones, pero también supe como expresarme para no ofender a nadie, aunque lo que tenga que deir sea complicado

Es muy importante que se les de la oportunidad a los chicos de expresarse, porque esto no sólo les va a dar herramientas que les van a ser de gran utilidad el día de mañana, si no porque además se puede aprender mucho de ellos

Hoy por hoy, me encuentro estudiando profesorado en Nivel Inicial en el colegio sagrado corazón de caballito pero la radio sigue tirando asi que en mis planes está seguir locución una vez terminada esta carrera.

Saludos terricolas

MAITE dijo...

Hola a todos!! Mi nombre es Maite Pierri. El taller de radio………….. Un espacio de expresión, sobre todo aprendizaje, profesionalismo y excelencia sobre el medio “radiodifusión” y sobre la preparación que requiere esta al aire. Una posibilidad para aprender técnicas de escritura, lectura y enseñanzas de vida que solo puede estar a cargo de su excelencia el profesor Carlos Abate, persona que apreciamos como profesor de periodismo pero que llegamos a conocer, los que tuvimos la posibilidad, en el taller. Participe de este espacio en (2003-2005) personalmente para los que seguimos carreras afines a la comunicación… el taller fue una apertura a conocernos a nosotros mismos a darnos confianza, a encontrar nuestro estilo ,a conocer el ambiente de los medios de comunicación….Como estudiante de la UBA de la carrera Ciencias de la Comunicación, agradezco haber participado del taller ...y tambien los apredizajes que recibi en la escuela en general son de mucha utilidad en mi carrera.Saludos y felicitaciones por el laburo que hacen todos los años...

Nahuel Gerling dijo...

Mi nombre es Nahuel Gerling fui alumno de la escula durante el ciclo 2001-2003. Participe en el Taller de Radio casi los 3 años,hasta le puse el nombre al programa, y a pesar de los pequeños escollos que atravesamos ese tiempo (los cuales a los que se anoten les sugiero que pregunten al Prof. Abate) fue una experiencia genial. Cuando descubris algo que te gusta, trabajas con gente tan loca como vos y pones todo de vos para hacer el programa cada vez mejor, no importa todo lo que pase, siempre salimos adelante.
A todos los que les interese seguir la carrera de periodismo les recomiendo que se anoten así ya tienen experiencia acumulada.
Actuelmente estoy en la UBA y existe una materia llamada Taller de Radiofonía(que es obligatoria) y realmente si cursan el el Taller de Radio en la escuela, le sacan ventaja el resto por mucho.
Sigan adelante con el Taller porque es una gran experiencía, y quien sabe, puede terminar gustandole. Lo digo por experiencía propia.
Un saludo grande. Y a los demas PERFECTOS EXTRAÑOS por SIEMPRE.

AnGy dijo...

ABATE es un EXCELENTE profesor, tanto de radio como de periodismo...

besossss...

AnGy